miércoles, 11 de enero de 2012

Una Joya al descubierto

“Joya” al descubierto


*Andy Polo nos brindo una entrevista donde habla del amor que siente por la U, de su barrio donde vive y de su “corazón” que nada solo por ahora.

Viene siendo tentado por varios clubes de Europa que buscan ficharlo por ser una joven promesa de nuestro fútbol. Pese a que se le vincula con grandes equipos, Andy Polo se muestra tranquilo y espera pacientemente la llegada de una verdadera oferta del viejo continente que le permita dejar su querido Universitario con el dolor de su corazón.
Polo es muy querido por los niños
que buscan ser igual que el.
La popular “Joya” de tan solo 17 primaveras contó que aun no tiene enamorada y que espera conocer personalmente a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán ídolos del atacante crema.  “Los veo por televisión y son grandes jugadores que motivan a cualquier futbolista”, nos cuenta Polito.

Cual es el balance que puedes hacer del  2011

Por ser mi primer año en primera creo que fue muy bueno para mi pero al equipo no le fue bien. Peleamos el descenso pero no fue por nosotros sino algo externo que no tiene que ver con el fútbol.

Piensas en emigrar seguido

Claro, como cualquier jugador. Europa es lo máximo para uno pero por ahora no tengo nada concreto y pienso en la U y salir campeón.

El gran cariño que tienes por Universitario es inigualable que aseguras que no jugaras por otro que no sea la U

Si, eso es cierto. Lo digo y lo afirmo, no jugaría por otro equipo que no sea la U por todo lo que me brindo desde muy chico.

Junto a su amigo Paolo Maldonado
otro ex crema. 

Este año esperas sacarte el clavo

Claro, muchos debutaron como Vargas que lo hizo ante Cristal, ahora debute yo, Flores y muchos mas. Esperamos que el profesor le de la oportunidad a otros jóvenes y que sepan aprovecharlo.

Pelear la baja no estaba en los planes

Para nada, regresamos de la Copa y nos dimos con la sorpresa de que estábamos peleando la baja. Tuvimos que cambiar la mentalidad para meternos de lleno al torneo local donde habíamos perdido muchos puntos en mesa. Eso nos perjudico mucho.

Pero al final se salvaron justamente 

Si, pero no debimos pelear el descenso. Pero bueno, nos salvamos y ahora tenemos que pensar mas en buscar el titulo este año.

Que prometes este 2012

Prometo dar todo de mi para que la U pelee un cupo a un torneo internacional y salir campeón que es lo que busca el hincha crema.

--------

DEBUT

Debutaste con Alianza Atlético y estuviste a punto de anotar.

Si, me acuerdo ese partido. Creo que la hice bien pero luego el profesor me cambio por Raúl (Ruidiaz). Ganamos ese partido pero me hubiera gustado anotar.

Pero en tu segundo partido marcaste tu primer gol. Y que gol.

(Risas) Fue algo rápido, contento por ese gol que llego. Lo busque todo el partido. Fue en mi segundo parido ante Cienciano.

Fue un golazo cruzado

Si, fue un bueno gol. Pase de Pablo Vitti que me dejo solo para correr y ganarle en velocidad al zaguero. Justo me da con bote y yo lo tengo que acomodar con la cabeza para tirarsela de zurda. La tire cruzada y entro.
Ese gol lo recordaras mas que los otros
Claro, porque fue mi primero. Me acuerdo que muchos me felicitaron, mis familiares, amigos. Fue un gol bonito.

Con esa actuación te ganaste ser del equipo titular

Si, por eso le doy gracias a el profesor (Del Solar). Me ayudo mucho. Cualquier entrenador no se la juega por los chicos como lo hizo Chemo.

Mereció la U llegar mas lejos en la Sudamericana

Si, lastimosamente no se pudo por problemas extra futbolísticos. Ahora espero que este año sea diferente y logremos el titulo que tanto queremos.
Dicen que Vasco jugo sucio ese partido donde quedan eliminados.
Si, teníamos todo para clasificar pero ellos (Vasco) hicieron crecer el gras que era demasiado alto, mojaron la cancha pero son cosas del fútbol que pasa y uno tiene que ir aprendiendo.

--------

EL AMOR

Es verdad que las chicas te siguen

(Risas) La verdad que si, pero es porque me estoy dando a conocer en el fútbol pero yo por ahora solo pienso en mi carrera y en jugar nada mas. Solo pienso en mi familia que por ahora son mis únicos amores.

Pero me imagino que el amor no es esquivo para ti

Claro que no  pero eso creo que se ve mas adelante. Yo recién estoy empezando y la verdad que no me apuro para eso.

Por ahora Andy Polo no tiene dueña

(Sonríe) No, por ahora no. Creo que todo llega en su momento. Tengo mucho por recorrer aún.

Pero ser futbolista te da un plus con las chicas

Si, eso es cierto pero creo que eso es para cualquiera, no solo para mi.

Como vas en los estudios Andy

Acabe justo el año pasado mi secundaría. Hice promoción y ahora estoy estudiando ingles que me va servir en mi futuro.
Eso quiere decir que te estas preparando para irte a jugar a Europa. 
(Risas) Si, pero igual siempre quise estudiarlo porque mis padres me lo dijeron. El ingles es importante para cualquiera porque te ayuda vayas donde vayas.

Que carrera piensas en estudiar

Quiero estudiar Administración de Empresas. Esa carrera me gusta mucho y espero formar mi propia empresa mas adelante.

Eres bueno con los números

Si, sacaba 16 o 17 en matemáticas. Siempre me fue bien en los números por eso quiero estudiar Administración.

No es normal que un futbolista le gusten los números

Ya me lo habían dicho, pero creo que uno debe saber de números sino como voy a firmar mi contrato. (Risas)

Respecto a las ligas de fútbol, cual ves mas

Veo siempre la italiana, inglesa y española. Creo que son las mas competitivas.

Has visto las diferencias de estas ligas?

Claro, mas rápida es la inglesa, la italiana es mas ruda, tosca, mientras que la española juego colectivo.

Que te parece el Barcelona

Un equipazo, como toda persona creo que es un gran equipo. Si tienes un gran entrenador siempre te va ir bien. Tienen buenos jugadores y tiene al mejor del mundo como Messi.

-------

SELECCIÓN

Esperas una oportunidad en la selección

La verdad que si pero por ahora no me apuro por ser convocado, la selección es algo primordial que todo jugador no puede dejar pasar. Cuando se de la voy a aprovechar al máximo.

Que sentías cuando veías  a la U o a la selección por televisión

Nervios porque creo que se sufre mas cuando la ves por televisión. Ahora que juego y ya no los veo por tele, mas bien me ven (Risas) siento una alegría enorme. Lo de la selección es igual, los nervios y el sufrimiento que uno tiene al ver los goles. Además observar a los jugadores de la selección motiva mucho porque son grandes ejemplos.

Es cierto que no conoces a Claudio Pizarro ni a Jefferson Farfán?

Si, aun no tengo el placer de conocerlos en persona. Me gustaría conocerlos porque son grandes personas y buenos jugadores.

Comentarios de la Foca te hacen sentir bien

Claro, a cualquier jugador. Todos sabemos que se fue de muy joven a Europa, eso le enseño a crecer futbolísticamente. Al igual Pizarro que son buenos jugadores.

--------

HABLA BARRIO

No paras mucho en Barrios Altos

Por ahora no, paro mas en Jesús María donde una tía que me invita a almorzar y yo estoy agradecido con ella.

Viviste toda tu vida en tu barrio

Si, desde que nací. Ahí el ambiente algunas veces no es muy agradable pero gracias a Dios en la cuadra que vivo es tranquila.

Cuando llegas tus amigos te “pican”

Como a cualquiera no. Me piden politos y cosas así de fútbol. Lo importante es que me apoyen y siempre lo han hecho.
-------
HINCHA A MUERTE
En reiteradas veces Andy Polo a mostrado su amor inmenso que tiene sobre la U, equipo que le abrió las puertas para que debute profesionalmente. Por eso “Polito” se unió a la banda de “Nos sobra aliento” donde participo de un ensaño junto con su entrañable amigo Edición Flores y con el Puma Carranza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario