jueves, 16 de junio de 2011

Un momento con los "Cremitas"

La Nueva crema

*La Sub 20 de Universitario participa de la Copa Libertadores de la categoría que se realiza  en Lima. Nuevas figuras sobresalen en el equipo de Javier Chirinos.

Hace muchos años la U no mostraba jugadores de sus canteras pero ahora ha brutado una nueva camada como la que boto el ex entrenador crema a finales de los noventas, el argentino Oswaldo Piazza.

Andy Polo, Edison Flores y Cristian La Torre
 Nuevos talentos comienzan a surgir de las divisiones menores  y que pronto serán la base del primer equipo en un futuro y luego emigraran al exterior.
Los jóvenes participantes tiene un envión anímico para afrontar este torneo internacional – la Copa Libertadores -  por salir en la primera parte del torneo de reservas como lideres absolutos.
Javier Chirinos, entrenador merengue ha hecho una especie de selección y ha juntado a varios jugadores de la reserva, segunda división – América Cochauayco – y jóvenes del primer que están en la categoría logrando formar un buen grupo que sin duda promete llevarse al Libertadores.
----------
Un Mundialista

Sin duda el delantero Cristian La Torre es uno de los jugadores con mas recorrido que sus demás compañeros. Fue Mundialista el 2007 con la selección sub 17  en Corea del Sur. Estuvo participando en la segunda división con el América Cochahuayco y en la reserva crema.
“Por ser la U siempre se apunta a ganar todos los torneos, trabajamos para eso. Creo que he venido haciendo bien las cosas en el campeonato de reservas y ahora es una oportunidad grande de jugar este torneo”, expreso La Torre.
-----------
Esta al “Polo”

Se muere de ganas por jugar. Andy Polo uno de los delanteros de la U que mas ha llamado la atención de todos por su dos goles en cuatro actuaciones en el torneo descentralizado.
Las miradas de los empresarios estarán mas dirigidas a el pero Polo lo toma con tranquilidad y pone los pies en la tierra. 
“Esperando el debut la verdad. Yo tomo con tranquilidad – su buen momento - , se que todo ha llegado rápido pero soy consiente que todavía no he ganado nada, solo espero hacer una buena copa libertadores”, expreso.
Polito como lo llaman sus amigos manifestó que varios jugadores el cuadro crema lo aconsejan para que la fama no lo maree. “Todos me aconsejan para que todo me vaya mejor, uno eso lo tomo en serio, no te habla cualquiera porque han pasado por esto”. 
--------
“Aun no me la creo”

Vestir la camiseta de la U y representarla en un torneo internacional aun no es fácil de creer para Edison Flores quien de niño siempre soñó en jugar con la crema en el pecho. Ese sueño se le esta cumpliendo y ahora espera llegar a instancias finales en la Copa Libertadores Sub 20.
El joven de 17 años aseguro que viene motivado por la oportunidad que el dio José Del Solar de jugar en su equipo. “Vengo con la motivación porque el profe Chemo me tomo en cuenta en el ultimo partido y que vengo a esta copa hacer la mejor actuación”, agrego.
Luego, menciono que; “El grupo esta unido, fuerte y vamos a salir a matar a Wilterman – primer rival de copa - . Yo se que todavía no he ganado nada, aun no me la creo. Buscamos hacer candidatos. Yo se que puedo dar mas de lo que han visto”, finalizo.
---------
Mimbela: “Va ser una vitrina”

Su desbordes por las bandas le valió para llegar al primer equipo de la U. El jugador de 19 años, William Mimbela tuvo la oportunidad de probarse en el Hamburgo de Alemania pero no pudo quedarse.
Esa espina a un la tiene clavada William quien espera que la Copa Libertadores sea un vitrina para poder emigrar, no solo el sino varios de sus compañeros merengues.
“Es una buena vitrina no solo para mi sino para todos mis compañeros. Esperemos que las cosas vayan bien y que varios salgan de acá. Ahora estamos entrenando fuerte. Aun no sabemos mucho de los equipo pero tenemos en cuenta que todos los rivales son fuertes”, preciso. .
Asimismo, el joven jugador señalo que pese a jugar de local no cree que haya presión.
“Jugar en la U ya es una presión, pero sabemos que tenemos que manejarlos muy bien pese a ser locales”.
-------------
Buena defensa

El cuadro crema tendrán un muro en la defensa para sus partidos por la Copa Libertadores.
El zaguero Nestor Duarte junto con Werner Schuler serán la dupla de defensores para el torneo internacional.
Duarte quien ha sido varias veces titular en el primer equipo del entrenador de José Del Solar al parecer tendrá la cinta de capitan como lo fue cuando jugo el Mundial Sub 17 de Corea del Sur del 2007.
La volante estará también bien resguardada por el mediocampista de contención Angel Romero quien debuto el año pasado con la camiseta merengue. No cabe duda que experiencia y juventud tendrá la Sub 20 crema.
EN EL ARCO
Finalmente, era inevitable no hablar del arco. El golero Carlos Cáceda será el titular indiscutible para esta torneo y tendrá que poner todo de si para poder ganarse un puesto en el primer equipo. Por la partida de Raúl Fernandez al Niza de Francia, por ahora Caceda es el segundo arquero merengue. El primero es Luis Llontop. 
----------
Jugadores Sub 20 crema

1. Carlos Cáceda              
2. Carlos Solís                 
3. Cristian Dávila               
4. Néstor  Duarte              
5. Werner Schuler              
6. Mauricio  López             
7. Álvaro  Ampuero            
8. Carlos  Uribe                 
9. Christopher Franco         
10. Ángel  Romero            
11. Josimar  Vargas           
12. Edison   Flores             
13. Christofer  Gonzáles     
14. Christian  La Torre        
15. William Mimbela           
16. Joyce  Conde                
17. Johan Rey                    
18. José  Arnillas                 
19. Andy  Polo                    
20. Franco Otárola               
CUERPO TÉCNICO
DT: Javier Chirinos
Jefe de Equipo César Linares                
Asistente  Carlos  Silvestri             
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario