domingo, 26 de junio de 2011

Un momento con la crema

Una alegría para el Per “U”

- Universitario le regalo a nuestro país un titulo internacional venciendo a Boca Junior por la Copa Libertadores Sub 20


Nestor Duarte con la Copa
Libertadores Sub 20
 Cuando veía la copa al lado norte de bajo de la Trinchera y seguidamente ver a los cremas correr para lanzarse al gramado y ser fotografiados por lo menos un centenar de reporteros graficos, me pude dar cuenta de cuantos simpatizantes – y me incluyo - del buen fútbol sienten esa alegría que es esquiva por los equipos mayores nacionales que no logran lo que hicieron estos “sub. 20”  que demostraron tener el corazón de un viejo zorro en campeonatos internacionales.

Universitario nos devolvió ese sentimiento de sentirnos orgullosos del fútbol como lo hizo Cienciano el 2003 al ganar por 4-2  en la tanda de los penales a Boca Junior y ser los nuevos campeones de América.
En los noventa minutos, los leones de Javier Chirinos empataron 1-1, resultado que al final quedo de lado porque la emoción estuvo desde los doces pasos donde los “sub 20” demostraron a muchos que no saben patear penales. 

LOS NOVENTA MINUTOS


Con el "Cheque" de los 50 mil
dólares que recibieron por
ser campeones
 Esa garra de Werner Schuler en la defensa que a pesar de lanzarse a las pelotas divididas y no llegar, eran aplaudidas desde la tribuna porque al final valieron un campeonato. La colectividad fue lo resaltante de la U frente a los argentinos en la primera parte, en el complemento la característica “Garra” crema salió flote  por defender el gol de Ampuero.
Fueron los 45 minutos soñados por cualquier jugador. Los desbordes de Andy Polo eran la pesadilla de los defensas argentinos que pedían dentro de ellos que acabara de una vez. Angel Romero quitaba de todo en la volante. Lopez emulaba al loquito Vargas por momentos por la banda izquierda. Ampuero a los 24 puso la cereza en la torta. Desde un tiro libre – con ayuda de un jugador argentino – le dio el 1-0 momentáneo para los merengues.
Siendo realista, la segunda parte cambio. Los cremitas cambiaron de aptitud y el empate llego,un empate que dolió a todos los hinchas de Alianza, Cristal y todos los equipos peruanos. Una mala salida por derecha permitió que Gavilán quien ingreso, le diera  la posibilidad de pelear el titulo en los penales a los boquenses.

DE INFARTO

La tanda de los penales se convirtió no acto para cardiacos hasta para cualquier joven. En la tribuna unos se arrodillaban y otros miraban al cielo para que el más grande iluminará a los jugadores cremas y quitara la luz a los argentinos. Primero el jugador xeneize Unrein lanzó el suyo y la mando a la Trinchera Norte, mientras que Achucarro la terminaba de “embarrar”. Por otro lado, Jair Franco, Willyam Mimbela, Ángel  Romero y Mauricio López hacían lo suyo para que Universitario logre el titulo de campeón de la Copa Libertadores Sub 20, campeones de América.

SALUD CAMPEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario