jueves, 14 de julio de 2011

COPA AMÉRICA


El mejor Chile?

Entrenador de Brasil, Mano Menezes se quita la presión y afirma que Chile es hasta ahora el mejor de la Copa América.

Viendo las noticias pude ver las declaraciones del entrenador de Brasil, Mano Menezes asegurando que Chile es hasta ahora el mejor equipo que viene jugando la Copa América.
Esas palabras tuvieron eco en los periodistas del país anfitrión donde coincido totalmente.
Equipo chileno que venció a Perú en la primera
fase de la Copa América. 
El DT brasileño sé esta quitando el peso de ser favorito en este torneo algo que es extraño para un país penta campeón del mundo. 
A ver, repacemos lo que ha hecho Chile hasta ahora. Voy a ser muy objetivo, demasiado diría. Primero vencieron a México por 2-1 después de ir perdiendo, pero ojo, el conjunto mexicano participó lo que duro en la Copa con puros sub. 23.
Luego, empato con Uruguay tras ir perdiendo haciendo el gol Sánchez de un puntazo – ultimo recurso que tiene un jugador para definir – en la segunda parte.
Finalmente, le gano a Perú por la mínima diferencia con un AUTOGOL en los descuentos. Pero eso no es todo. Ambos equipos presentaron equipos alternos por que ya estaban clasificados a los cuartos de final. La única diferencia es que el estratega sureño, Claudio Borghi hizo ingresar a sus llamadas figuras como Alexis Sánchez, Gary Medel y Valdivia. Porque?, Fácil, no podía ganarle a los peruanos con sus suplentes. Markarían, estratega nacional ni siquiera movió su banca para hacer ingresar a Guerrero o al “loco” Vargas. 
Equipo venezolano en la Copa América 
Pese a ello el gol no llego por las jugadas chilenas sino por un tiro de esquina que le choco a Andre Carrillo, jugador rojo y blanco. Ahora digo, como es posible que el Mano Menezes diga que  Chile es el mejor que jugo hasta ahora la copa. En mi humilde opinión Venezuela es el equipo que merece ese rotulo por lo que ha hecho. Le empato bien a los brasileños, le gano a Ecuador y a punta de lo que ponen las gallinas igualo a  Paraguay luego de ir perdiendo. En todo caso, la roja como le dicen tiene que demostrar esas palabras del brasileño venciendo a Venezuela en cuartos. 
Si alguien tiene el cartel de mejor equipo hasta ahora es la vino tinto, aunque me incomode decirlo tiene para dar la sorpresa. Ojala que Perú también.
Es extraño que un técnico brasileño se desmerite, aunque también como dicen los colegas argentinos, puede que se quite la presión para estar tranquilo y poder levantar la copa, ojala que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario