sábado, 16 de julio de 2011

Perú a semifinales

Hacemos historia


* Perú en un gran partido, venció a Colombia por 2-0 y ya esta en semifinales. Ahora que venga Uruguay.

Preciso instante del gol de Carlos
Lobaton

Así como yo, me imagino que miles de peruanos deben tener la garganta mas que ronca por gritar cada gol que hizo la selección nacional. En esta clases de partidos es difícil separar la profesión de la camiseta. Con orgullo, esfuerzo y corazón Perú ya esta entre los cuatro mejores de Sudamérica al ganar a Colombia (2-0) en los cuartos de final de la Copa América y pasar luego de 14 años a la semifinal donde enfrentaremos a Uruguay quien venció a Argentina por penales (5-4).
Controlando Paolo Guerrero
Como periodista puede decir que Colombia debió ganar por el penal fallado de Radamel Falcao pero como peruano que soy puedo decir que Perú obtuvo su premio luego de haber fallado tantos goles ante México – en fase de grupos -. La noche del sábado metió que las tuvo y fue suficiente. 
Durante el partido, la roja y blanca hizo lo que ya demostró en lo que va de sus encuentros, teniendo una buena defensa – aunque desatendida de vez en cuando – lo que ya es una identidad para los dirigidos del “Mago” Markarían. La volante haciendo su trabajo en la recuperación de balones ante los colombianos que al igual que Perú tuvieron sus oportunidades de gol que no supieron aprovechar mientras que los nacionales, las dos únicas que se les presentó mataron pese a ser en los últimos 30 minutos en los suplementarios. La efectividad quedará marcada en este partido así como el contraataque, arma letal que tiene hasta ahora el equipo de todos.

LOS GRITOS DE GOL

Gol del "Loco" Vargas
Se puede hablar mas después de los noventa minutos jugados, a los 101´ recién llego ese gol tan deseado por todos, ese gol que todos los soñábamos, ese gol que permitiera pensar por un momento que ya no somos los últimos de Sudamérica  sino uno de los cuatro mejores. Un centro por izquierda donde el golero cafetero sale mal y choque con Mario Yepes, deja la pelota dando botes y Carlitos Lobatón paso a la historia al anotar de un fuerte remate el 1-0 peruano.
Tras el tanto llego la desesperación en Colombia y lo digo porque el propio “Bolillo” Gómez – entrenador colocho – lo dijo. “Por irnos al ataque nos volvimos locos y nos anotaron”. Los cafeteros se fueron con todo mientras que Perú cauto y con todos en su campo buscaba ese error que permitiera generar el contragolpe para matar a su rival. Minuto 111´ para ser exacto llego el premio y el motivo con que miles de peruanos celebraremos hoy 16 de julio. Guerrero se  escapo por izquierda y luego de dejar en el camino a dos zagueros cede el balón al “Loquito” que la para y fulmina el arco colombiano. Si, era el 2-0 contundente de Perú que va ´para todos esos entrenadores que dice que somos “Ratoneros”, si así ganamos los partidos y vamos a Brasil 2014, GRANDE MARKARÍAN. 
Asi celebro el "Loco" el 2-0





No hay comentarios:

Publicar un comentario