martes, 12 de julio de 2011

Un momento con Perú


Perdimos?

La selección nacional con equipo alternos cayo por un autogol ante Chile que puso a sus titulares para el segundo tiempo


No sé si decir si perdimos en realidad o ganamos. Si la derrota ante (1-0)  Chile era el precio para no enfrentar a Argentina en cuartos de final, buen triunfo de los “rotos”, y no lo digo por que los jugadores nacionales teman el juego de los gauchos sino que los árbitros en estas instancias obviamente van a tirar para el anfitrión.

ENCUENTRO

Es cierto, Perú jugo con equipo alterno y se pudo apreciar algunas falencias enormes como Aldo Corzo por izquierda donde no es su puesto – en su ubicación normal hubiera jugado bien – y Giancarlo Carmana – fue una puerta abierta cuando juego - quien vio la roja junto con el chileno  Beausejour en el segundo tiempo. La volante ni hablar, Michael Guevara demostró que el físico le puede ayudar mucho en el futuro.

PERIQUITO

Pese a los errores que pudimos tener, quien fue la sorpresa durante todo el partido fue William Chiroque. Hizo lo que quiso con los jugadores chilenos que lo venían a marcar.  Fallo goles e incluso habilito a Ballón para que anote pero no tuvo fortuna. Un buen premio para el jugador del Juan Aurich hubiera sido anotar.
Sin embargo, el partido fue muy parejo e incluso cuando Chile hizo ingresar a sus figuras – cuando se sabia que no jugarían -. Al parecer a Claudio Borghi, entrenador “roto” se dio cuenta que con el equipo que tenia no podía hacer daño, pero lo gracioso fue que pese a entrar Alexis Sánchez, Medel y Valdivia la situación no cambio mucho. Hasta el punto que el gol no llega por virtudes del rival sino por un gran autogol y mala salida de Salomón Libman al ultimo minuto, quizás eso fue lo que puede doler mas.
Lo bueno de este partido es que ante todos quedo demostrado que con el verdadero equipo Perú – me refiero a titulares – hubiera sacado otro resultado Ahora solo queda plasmarlo en el campo.

SALIO EL PAPA

Por otro lado, era imposible dejar de hablar de la reacción de Sergio Marcarían quien poco a poco va encontrando ese sentimiento de defender la bandera nacional. El “Mago” exploto en conferencia de prensa por el mal arbitraje que realizo por  el brasileño Salvio Fagundes quien lleno de amarillas a Perú mientras que a Chile nada, eso lo puede certificar las imágenes, no fue imparcial. El DT de la blanquirroja esta viviendo en carne propia el poco peso dirigencial que tenemos. También se amargo por lo dicho de algunos técnico – como lo hizo Claudio Borghi en la vispera – que el juego actual de la selección es muy defensivo. Bueno, si sirve para ganar los partidos, vale, igual estamos en cuartos de la Copa América. 
----------------
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario