jueves, 14 de octubre de 2010

Un momento con Butrón

“Me gustaría la final con León”

* Leao Butrón sabe que verá desde la tribuna un definición por el título nacional donde San Martín es candidato. Espera que el cuadro huanuqueño llegue a la definición y ya mira su vuelta al arco de la selección para el 2011.

En su rostro se puede apreciar la amargura de no poder defender la camiseta de la Universidad San Martín en una posible final de campeonato, pero también se nota la fortaleza, el coraje y  las ganas que querer recuperarse pronto de una lesión a la mano izquierda que lo alejara de toda competencia futbolística por espacio de tres meses.
El guardameta nacional Leao Butrón fue operado hace unas semanas y se viene recuperando satisfactoriamente.  “De todas maneras es una ventaja para ellos – para los arqueros de la selección - pero en esté aspecto hay que ver que beneficia a la selección, entonces, Perú esta sobre encima de cualquier jugador de fútbol, a mi me gustaría esta ahí pero bueno, tengo que aceptar que me toca estar lesionado y pasar un buen tiempo en recuperación”, manifestó el golero.
Como va la recuperación de tu mano
Bueno, el Dr. Bruno Pietrapiana fue el primero en decirme que salió muy bien la operación, la recuperación va ser total pero lógicamente va ser un poco larga, tengo yeso para dos meses mas. Quiero dar un agradecimiento a los doctores, Rodríguez, Figueroa, Barandara que también me vieron la lesión.
Me imagino que el Dr. También te dijo de la realidad de tu lesión y que es poco probable que estés para la final del campeonato.
Si, en principio, a mi me van a quitar el yeso en diciembre, después de eso tengo una recuperación importante de un mes y medio a dos meses, entonces, lamentablemente esté año acabo para mi, pero el próximo comenzaremos de cero y llegar al cien por ciento a la copa libertadores que viene. El Dr. me ha  explicado que todo va quedar muy bien. Pero es imposible llegar a la final.
Al principio pensaste que iba ser tan seria tu lesión
La verdad que no, no pense que iba ser tan importante esta lesión, estuve jugando algún tiempo con esta lesión y al final me vi mas perjudicado, porque le Doctor me explico que estuvo mas complicada de lo que el pensaba pero que al final la operación fue todo un éxito.
La gente dice que primero quisiste dejar el arco seguro de la San Martín y después pasar por el quirófano.
(Risas) Para mi es una satisfacción pero no es que yo me lo allá trazado, pero para mi y ahora que tu me lo dices y yo veo y me siento muy tranquilo y orgulloso,  pero es un tema de grupos, realmente ha sido el equipos que pudo sacar esto adelante.
Con la diferencia de puntos que llevan en su liguilla, se puede gritar un campeonato mas?
Yo creo que vamos en el camino hacerlo, hemos sentido nuevamente que a muchos no les conviene que seamos campeones. Nos esta yendo bien, yo creo que el equipo va llegar a la final, nos va costar mucho pero llegaremos y en una final no se sabe lo que puede pasar.
Se refleja un poco los campeonatos del 2007 y 2008 con la diferencia que fueron campeones directos pero se asemeja a la ventaja de puntos que tienen.
Si, pero es porque no tuvimos rivales y los que tenían que llegar no pudieron, fue por falta de capacidad de ellos – U y AL – pero eso hay que aceptarlo.
Se puede vislumbrar una final entre la San Martín y un equipo de provincia.
Es extraña pero para el fútbol pero no es bueno para los que venden mas que es la U y la Alianza. Para mi puede ser una final que refleja que nuestro fútbol es mas competitivo, yo creo que esta entre los tres, Aurich, León y Vallejo. Pero al final son ellos quien llega a la final. Me gustaría que la final sea contra León.
SELECCIÓN
Con todo esto de tu lesión has tenido tiempo de ver a la selección desde afuera que es muy diferente verla desde adentro.
Desde afuera veo un compromiso y un orden que si sigue en esa línea se va lograr el objetivo, el tema normalmente no es llegar, sino mantenerse, espero que sea así. Equipo hay, jugadores importantes hay y competencia también hay, eso va ser que la selección llegue a tener un nivel importante.
En los últimos amistosos se critico mucho de los rivales, que están por debajo que Perú, coincides en eso?
(Piensa) Todo rival tiene su importancia, pero seguramente todos sabemos que es mucho mas complicado jugar con un Uruguay, con un Colombia, Ecuador que enfrentar a los países de Centro América, no es que Perú esté por encima de ellos pero pienso yo que el nivel acá es mucho mas importante, en momento creo que se jugar con selecciones mas fuertes.
Será que nadie quiere jugar con nosotros?
No creo, lo que se es que la planificación siempre va estar ahí, ese ha sido un tema que lo maneja Markarian, de repente con el tema que todos los países tienen sus partidos pactados se ha escapado un poco pero siempre es importante ganar a nivel de selección, yo no me acuerdo que Perú halla ganado tres partidos seguidos, siempre es importante ganar.
Se puede publicar entonces en los diarios,  “Perú busca rival”
(Risas), he escuchado que se esta viendo el próximo rival para noviembre, va ser importante si se llega a concretar un rival mas fuerte porque se va ver el nivel donde estamos, yo creo que estamos bien, y a pesar que no son los rivales que estamos acostumbrados a enfrentar también sirve jugar contra ellos.
Estas viendo el trabajo que esta realizando Raúl Fernández y Salomón Libman en el arco de la selección.
Están en el nivel que ellos vienen demostrando en el torneo, ósea bien. Es diferente jugar en la selección que en sus equipos pero lo vienen haciendo bien, eso es bueno para Perú, para el seleccionador, esperemos que al que le toque lo haga excelente.
Como ves la relación  de la prensa con el seleccionador. 
Markarian esta haciendo lo que le deja tranquilo, todo esta bien hasta esté momento, esperemos que en los momentos complicados se mantenga la buena relación y así llegar al objetivo que es clasificar a un mundial.
Por ahora la selección esta yendo bien pero como se dice, tiene que caer, el DT aguantara las criticas por su manera de ser.
Va llegar su momento y espero que las criticas sean constructivas y que no sean criticas de tipo que se van por otros lados que se van por las ofensas, mientras que las criticas sean  sin mala intención el seleccionador es lo suficientemente inteligente para saber llevarlas, pero la verdad no lo conozco demasiado para opinar lo que va suceder.
Butrón mostrando el yeso en su mano tras su lesión.
Es una ventaja que Leao Butrón esté lesionado para los guardametas que vienen atajando en la selección?
De todas maneras es una ventaja para ellos pero en esté aspecto hay que ver que beneficia a la selección, entonces, Perú esta sobre encima de cualquier jugador de fútbol, a mi me gustaría esta ahí pero bueno, tengo que aceptar que me toca estar lesionado y pasar un buen tiempo en recuperación.
----------
Datos
5  Títulos lleva ganado el guardameta nacional Leao Butrón. El primero a pesar que no alterno mucho fue con Sporting Cristal en 1996. Luego consiguió dos títulos con Alianza Lima como arquero consagrado el 2003 y 2004. Luego con la Universidad San Martín en dos ocasiones, 2007 y    2008.
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario