domingo, 31 de octubre de 2010

Un momento con Ricardo Farro

* Ricardo Farro tuvo que cuadrarse en el arco santo ante la lesión de Butrón. Su prueba de fugo fue ante Alianza Lima y respondió con creces: “Ahora voy a tener la posibilidad de ser campeón pero como titular”, dijo.

San Martín en la manos de Farro


Le esta tocando jugar los partidos mas importantes de su carrera futbolística. Estuvo en el anonimato por varios años pero hoy se viene consolidando como guardameta titular de la Universidad San Martín.
Ricardo Daniel Farro Caballero tiene ganado dos títulos nacionales con el cuadro santo pero ahora asegura que si campeona este año será muy diferente porque ahora si será el protagonista.
El joven portero de 25 años lamento la lesión que atraviesa de Leao Butrón  y señalo que le hubiera preferido otro momento para agarra arco albo. “Me hubiera gustado que no fuera así, por una lesión de un compañero pero se dio las circunstancias en un momento no tan complicado”, contó Farro.


Estos partidos son los mas importantes de tu carrera?
Si, esta es  la regularidad que voy a tener digamos hasta fin de año y tengo la posibilidad jugar y campeonar este 2010.
Tuviste una preparación especial para estos partidos
Si, es muy diferente estar a la expectativa así que desde antes tengo una preparación diferente para poder agarrar ritmo, trabajo el doble.
Durante casi todo el año no has tenido ritmo deportivo y ahora tienes que buscarlo obligatoriamente en partidos decisivos. 
Es una sensación distinta, antes me tocaba estar a la expectativa, cualquier lesión pero ahora tengo la seguridad que voy a jugar y es algo que un deportista, un futbolista quiere tener, la regularidad, la confianza que ahora la tengo del entrenador (Aníbal Ruiz)
A parte tienes la tranquilidad que Leao Butrón dejo el arco casi seguro por los puntos de diferencia.
(Risas), creo que si, tanto Leao hace su trabajo, el equipo en general han marcado una diferencia considerable, eso se refleja ahora con la ventaja de puntos que tenemos, eso nos da un respiro partido a partido para salir a manejar los resultados.
Este era el momento para atajar?
Me hubiera gustado que no fuera así, por una lesión de un compañero pero se dio las circunstancias en un momento no tan complicado.
Conversas con Leao respecto a los partidos?
Claro, el casi siempre esta en los camerinos, conversamos mucho antes de cada partidos, me aconseja mayormente.
Tu has sido bicampeón con la San Martín, pero en la banca, ahora tienes la oportunidad de serlo como protagonista.
Claro, es una sensación completamente distinta, antes no me toco jugar mucho, me acuerdo que esos años (2007-2008) jugué algunos partidos pero no tan trascendentales como los que vengo participando o los que me puede jugar ahora que me hace sentir un campeón distinto.
La ventaja de 15 puntos sobre Alianza Lima te hace pensar que ya están en la final por el titulo?
Me parece que hay una posibilidad matemática que diría que nos falta un poquito para asegurar los play offs, tendría que pasar una catástrofe, perder todos nuestros partidos y Alianza ganarlos todos, es bastante difícil pero ganando dos partidos mas ya se puede decir que estamos  en la final.
UNIVERSITARIO
Me contaron que eres universitario?
Si, estoy cursando la Carrera de Negocios Internacionales en la San Martín, no puedo llevar todos los cursos por el tema de los entrenamientos pero trato de avanzar en la medida que puedo mi carrera. Estudio dos veces por semana.
Estas aprovechando la Universidad
Si, tengo que hacerlo, se que ser futbolista no es para siempre así que tengo que ver mis estudios que se que me van a servir mas adelante.
PASADO GRONE
Te inicias en la Academia Cantolao?
Si, desde muy pequeño, de allí me llevan a Alianza del 97 al 2004, me promueven, me prestan al Municipal la segunda mitad de año, ese año llegamos a la final que perdimos ante Sport Anchas (copa perú) y de allí me contrata la San Martín.
Te acuerdas de esa promoción de Cantolao?
Claro, con Junior Visa, Eduardo Uribe, con ellos son de los que nos llevan de Cantolao a Alianza, con ellos nos promovieron pero nunca pude debutar en Alianza.
Eres Alianza de corazón, que sentimiento te dejo ganarle al equipo que te formo?
En Alianza me forme, me dieron muchas cosas tanto en lo deportivo como académico, el momento que vivió en la Universidad es bueno porque ha sido bastante considerada conmigo, tuve sentimientos encontrados porque fue un partido clave en cuento a nuestras aspiraciones y la verdad nunca paso por mi mente ganarles por ese marcador (4-0)
Ahora que juegas tienes la posibilidad de ser visto por Markarian
Se que recién empiezo así que lo tomo con calma. Tengo mucho por aprender.
------------
FICHA TÉCNICA

Nombre:  Ricardo Daniel Farro Caballero
Fecha Nacimiento:  6 de marzo de 1985 (25 años)
Nacionalidad : Peruana
Club actual:  Universidad San Martín
Posición:  Arquero
Estatura: 1,82 metros
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario