sábado, 9 de octubre de 2010

Un momento con Pablo Vitti

INTRODUCCION

Unos de los argentinos de mejor nivel en el torneo peruano
El argentino Pablo Vitti que actua en la Universidad San Martín pasa un buen momento en nuestro fútbol nacional y es voceado para que se nacionalice y poder actuar en al selección peruana por la carencia de volantes creatidos que tiene nuestro medio deportivo.

“Acá si me valoran”  

*Pablo Vitti fue campeón Mundial con al Sub con Argentina pero nunca lo llamaron para la selección mayor. El volante de la San Martín dijo que le gustaría nacionalizarse para vestir la roja y blanca.

Debe ser difícil para un jugador que después de haber gritado un titulo mundial Sub 20 con la selección Argentina quiere defender los colores de otro país. A pesar de ello, Pablo Ernesto Vitti se siente olvidado por la camiseta albiceleste y tiene la esperanza de ser tomado en cuenta por el entrenador de la roja y blanca, Sergio Markarían si es que se nacionaliza peruano.
Lo cierto es que el argentino con sus 25 años a demostrado ser uno de los mejores volantes que tiene nuestro torneo descentralizado y su habilidad ya fue destacada por nuestro medio deportivo. “Me agrada que me valoren y se interesen por mi. Cuando se fijan en uno y lo quieren creo que es mas valorable ya  que no puedo esperar algo que nunca va llegar”, nos contaba el joven mediocampista santo siendo consiente que es casi imposible una convocatoria de su país natal por el universo de jugadores que tienen.
El Vitti se ilusiona mucho con vestir la gloriosa camiseta nacional y confeso que no tiene ningún problema en cantar nuestro himno patrio si es que se nacionaliza. 

Porque  un jugador que ha sido campeón Mundial Sub con la selección de argentina quiere nacionalizarse peruano.
La verdad es que me gusta la idea porque gustaría jugar por la selección peruana porque me sentí cómodo desde el día que llegue, por eso cuando surgió la posibilidad de nacionalizarme me entusiasme.

Eso quiere decir que a tus 25 años estarías renunciando a la selección mayor de tu país.
Si, pero bueno, si me dan la oportunidad seria buena, en mi cabeza esta no desperdiciarla. De argentina nunca me llamaron ni me dijeron nada así que cuando uno lo quieren lo hacen sentir cómodo y eso es lo importante para mi.

Porque crees que nunca te llamaron.  Seguro porque hay un universo de jugadores, uno siempre respeta las decisiones de todo el mundo pero bueno. Cuando se fijan en uno y lo quieren creo que es mas valorable que esperar algo que nunca va llegar.

Lo que tu volaras ahora es que hay un interés por ti para que juegues por la selección peruana. Totalmente, eso es una de las cosas que mas me seducen, que se hallan fijado en mi y eso es lo que mas ganas de me dan de nacionalizarme. A parte hay la posibilidad de nacionalizarme a pesar de haber jugado inferiores por mi país. Seria un orgullo jugar para Perú y sería bueno tener el respaldo del entrenador o saber que lo quiere realmente o que lo necesita.

Markarian dijo bien claro que no va pedir a nadie nacionalizarse.
Me parece bien que piense así.  Yo recién seis meses que estoy acá, y si no es por un pedido de alguien  no me puedo nacionalizar todavía porque así son las cosas. Pero si nadie hace nada por mis tramites no podría por el poco tiempo que estoy acá y creo que tiene que haber un pedido especial.

Entonces si Markarian no te lo pide igual te nacionalizarías? Si sigo estando en el país puedo manejar esa posibilidad a pesar de que no me lo pida el técnico a parte no ocuparía cupo de extranjero.

Sabes que a algunos jugadores no les gusta la idea de que se nacionalicen extranjeros. Si, me parece respetable esa opinión, pero bueno, yo solo respondo a las preguntas, lo único que puedo decir es que me gustaría y creo que eso hoy día no preocupa tanto porque uno se gana las cosas dentro de la cancha. Lo importante es que juegue bien para que me quieran y creo mientras apoyes es bueno.

Crees que hay un temor por algunos que Pablo Vitti se nacionalice porque quitaría un cupo en la selección.  No creo la verdad, solo son opiniones y son aceptables. Hay que ponerse un poco en el lugar de ellos, y ellos también se tienen que poner en el lugar de uno si existe la posibilidad de nacionalizarme.

Sabes ya hay casos de jugadores nacionalizados.
Si, me comentaron de Ronald Baroni, Ibañez. Hoy día es algo normal y se ha visto en varios países del mundo así que no cosa de otro mundo.

Ya lo consultaste a tu familia, porque me imagino es una decisión difícil. Si, le comente, me apoyan totalmente, a mi familia también le gusta la idea y vamos que ver que pasa mas adelante.

Estas dispuesto a cantar el himno nacional peruano.
No lo se (piensa), lo cantaría porque no, aun no se la letra pero me la aprendería fácil. Pero creo que por ahora todo es en supuestos, rumores y no hay nada fijo. Estaría mal adelantarme a algo.

Tu tienes contrato solo hasta fin de año con la San MartínSi, a mi gustaría quedarme, me siento cómodo en mi club, en éste país por el fútbol que se practica pero obviamente uno siempre quiere mejorar, mi contrato termina en diciembre y hay que ver que es lo que piensa la gente de acá, no depende netamente de mi.
--------
5
Equipos tuvo Pablo Vitti antes de llegar a la San Martín. Rosario Central  2002-2006, Banfield 2007, Independiente 2008 (Argentina), Chernomorets Odessa -  Ucrania 2008 y  Toronto FC  - Canada  2009.
-------
DATO
El volante Pablo Vitti era  titular en los primeros partidos del Mundial desarrollado en Holanda el 2005 y sus suplentes eran Leonel Messi y Sergio Agüero que al final terminaron siendo titulares los dos. 
--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario